martes, 23 de febrero de 2016

La liga del duopolio

Queridos lectores:

  Llego a un punto que necesito expresarme sobre el nuevo fútbol moderno, necesito exponer mi humilde opinión sobre como se están cargando un deporte tan bonito, entretenido y divertido como es el fútbol. 

 Yo a esta liga, la llamo la Liga del duopolio, la de los trasatlánticos financieros, televisivos y planetarios de Real Madrid y Barcelona. 


Resulta que el Atleti va segundo (por delante de los vecinos vikingos)  los que visitaremos el sábado en horario chino después de haber jugado
el domingo a las 20:30 de la noche contra el cuarto de La Liga, jugando mañana en Holanda contra el PSV y teniendo que volver de Eindhoven y con un escaso día para preparar el encuentro en el Bernabeu.

Sucede que ellos jugaron Champions el miércoles pasado, teniendo una semana para preparar el famoso encuentro entre los equipos de la capital. Mientras ellos preparan con calma el derbi en casa y en los despachos para regresar a la normalidad y quitar de en medio a los que molestan y no tienen refuerzos mediáticos como es este caso del equipo de Simeone, el conjunto rojiblanc0 estará jugándose el pase a cuartos a casi 1.700 km lejos de Madrid, dos días antes del partido.
El Atleti va segundo en La Liga, molestando entre los poderosos, esto es algo que no gusta y realmente se nota a kilómetros. Pero aun así vamos segundos, sin milagros arbitrales y lejos de los despachos del señor Tebas. Sin marcar muchos goles como la BBC y la MSN, seguimos ahí, rompiendo la hegemonía de todos los años, el Cholo no se va de su filosofía pese a los palos que recibe por la prensa y por otros individuos.

Es fácil tener millones y ayudas en todos los partidos, como es el caso de los vecinos y de los no tan vecinos, que cada jornada de liga reciben regalos por parte de los colegiados, goles en fuera de juego, expulsiones perdonadas...etc. Jornada tras jornada se puede observar esto y lo que realmente me sorprende es ¡¡Como el Atleti puede ir segundo!! en una liga tan profundamente adulterada por el señor Tebas y sus compañeros de oficina. Mi pregunta es: ¿Como puede ser presidente de la Liga alguien que se declaró abiertamente aficionado de un equipo que juega en esta competición? Sí señores, nuestro excelentísimo presidente de La Liga BBVA el señor Tebas se ha declarado hace unos meses aficionado del Real Madrid, creo que a nadie le ha soprendido esta declaración ya que se nota bastante a la hora de pararse a observar los regalos y ayudas.

 Y bien, otra pregunta que me hago es ¿Aun sigue habiendo gente que critique el juego del equipo colchonero y sus últimos resultados?

Me parece algo increíble que el Atletico de Madrid pueda recibir críticas, si, críticas. Ese equipo que no tiene el poder, ni lo mediático, ni los despachos que se manejan los dos poderosos de la liga pero aun así sigue molestando entre ellos, estando en el medio de estos dos.

La gente que realmente estuvo cuando le apodaban el "pupas" no se queja de que pierda o empate unos partidillos, para los atléticos de corazón siguen pensando que estan viviendo un sueño, algo increíble. Como bien dijo Fernando Torres hace unos días "Me preocupa que no se sepa transmitir a los niños de hoy en día lo que es realmente el Atleti. No es ganar y ganar y ganar" no pudo haber tenido más razon el delantero rojiblanco, el más que nadie sabe a la perfección lo que es este equipo, que puede subir y bajar de las nubes en cuanto menos se lo esperen.

Mientras el Atlético va partido a partido, los blancos van portada a portada, donde todo es genial viviendo en el mundo de Yupi, todos felices con Zidane, abracitos en los goles, sonrisas en los entramientos, comiditas el fin de semana...donde todo es estupendo hasta que ves la clasificación de La Liga, que van terceros aun con el famoso "efecto Zidane" que funciona peor que el efecto Benitez. ¡Pero eso da igual! lo que importa es que con el francés están relamente a gusto, se quieren y son felices y que se mueran de envidia los lectores viendo las portada de Marca o As, o mejor aún, viendo y escuchando las barbaridades que sueltan nuestros amigos de "El chirincirco" y Deportes Cuatro. Pero al Atleti no le tiran tantas flores, si se las tiran son secas. A una semana del derbi intentan desestabilizar con la supuesta ida de Simeone al Chelsea, pero la verdad es que no me soprende, se acerca el famoso derbi y esta claro que hay fastidiar a los rojiblancos no vaya a ser que ganen.

Recuerden siempre la frase que dijo nuestro capitán hace unos días en una entrevistas "Favoritos a nada, aspirantes a todo" y lo más importante ¡¡NO CONSUMAN!!

Necesitaba expresar mi ingenua opinión y no espero que guste, o que alguien me entienda, simplemente es lo que pienso y quería decirlo. 

Saludos y a seguir en la lucha ¡¡¡Aupa Atleti!!!

 

1 comentario:

  1. Lo mejor es que nuestro mister no pone de excusas los horarios y aun así vamos a ganar el sabado!! "la liga del duopolio" que razon! Forza Atleti

    ResponderEliminar