miércoles, 10 de febrero de 2016

Fernando Torres y su Atleti

Cuando el Oviedo acababa de mandar al Atlético de Madrid a segunda división, cuando lo que se veía en el campo no estaba al alcance de un club histórico, cuando le apodaban "el pupas", llegó un adolescente que provenía de Fuenlabrada, ese niño que era la única esperanza para no tirar años de historia e intentar sacar a flote al Atleti, sí, hablo de Fernando José Torres Sanz

  
 El 17 de Mayo de 2001, Fernando Torres debutaba en el Vicente Calderón frente al Leganés.

Asumiste ese rol tan importante como el capitán de un barco que se estaba hundiendo poco a poco, en vez de tomar una opción más fácil e irte a esos equipos que te estaban ofreciendo una millonada, decidiste tomar el mando y quedarte en el equipo de tu vida, en el que siempre soñaste con jugar.
Tras años devolviendo la ilusión a los aficionados, disfrutando viendo jugar a uno de los mejores delanteros españoles de ese momento, decidiste irte por necesidades económicas del club y para poder crecer tu profesionalmente. 

Te marchaste a Inglaterra, seguiste triunfando en el Liverpool, pero eso sin olvidarte del equipo de tu vida, levantando a lo más alto una bufanda del Atleti en la celebración con la Selección Española, tras haber ganando el Mundial de 
 fútbol.







 
También sacaste una bandera en la celebración de la Eurocopa en 2008, cuando tu equipo era otro, pero tu casa seguía siendo la misma.

La gente del Manzanares, disfrutaba viendote jugar en el extranjero, feliz de saber que allá te querían.
Después decidiste hacer las maletas y marcharte al Chelsea, donde ganaste títulos y tuviste una primera etapa muy buena.

 

Sufriste una lesión de rodilla que daría un cambio en tu carrera muy importante, una lesión que no te dejo ser el mismo de antes. 
El club londinense te vendió al Milán, donde no estuviste casi nada ya que el técnico del club que te vio crecer, ese equipo del que naciste, te pidio para que volvieses a Madrid. Sí, Diego Pablo Simeone pidió a la directiva tu regreso, y así fue, volviste a tu casa, con tu gente, esa que a pesar de los años se notó que no te había olvidado.
La ilusión de esos padres que te vieron tirar a ti solo del barco era la misma que ver a un hombre que volvía a su casa después de unas largas "vacaciones" en Inglaterra, esos padres que durante eses ocho años se llenaban la boca contándole a sus hijos sobre ese niño que galopaba por las bandas.
Años y años esperando tu vuelta, ese regreso de "El Niño" que tanto deseabamos la gente del Atleti, ya nadie era el mismo, todos crecimos cuando tu también lo hacías.

No fue necesidad por la que pidieron tu vuelta al Atleti, sino para completar un trozo de escudo que estaba incompleto desde hace ocho años, porque el Atleti ya no era el mismo, ese que dejaste luchando para mantenerse en primera división se quedo en el pasado, volviste a un Atleti que seguía luchando, sí, pero luchando para ganar La Liga, Copa del Rey y Champions, ese equipo que rompió la hegemonía Barcelona-Real Madrid. 

El sueño que estábamos viviendo los colchoneros estaba incompleto.

¡Y que manera de volver!
Juntando en el Calderón a mas de 45.000 personas en la presentación, sin contar las que se quedaron afuera. Tu mismo te quedaste congelado al ver a tantas personas cuando dijiste "No sé que hice yo para que me tratéis así de bien" 
¿Quieres saber que hiciste? Pues bien, devolviste la ilusión a una gente que veía todo negro, veía que un equipo histórico se estaba hundiendo en segunda división, te acordaste de este club cuando ganabas títulos con la selección, porque lo que hiciste Fernando, es sentir al Atleti como pocos lo sienten.


 Poco despues, sellaste tu regreso con un doblete ante el eterno rival, el Real Madrid, esos goles que marcaste con el corazón de todos los colchoneros y que dejaban eliminado al vecino de la Copa del Rey.
Aunque tu rendimiento no es el mismo que hace años, seguiste marcando goles hasta que llegaste a los 100 goles con la rojiblanca
Un gol muy deseado ya que estabas sufriendo al llevar meses sin marcarlo, pero lo marcaste en el Calderón, con tu gente, esa gente que no pudo contener su cara de felicidad y explotó al unísono "Fernando Torres lolololololo" esa tarde en el estadio fue una fiesta, se vio reflejada la ilusión que sigues provocando en los aficionados, el aprecio, cariño que te tiene esa gente que te vio crecer y que va a estar agradecida contigo toda la vida. 
 

No pudo haber mejor dedicatoria del gol centenario y la entrega de la camiseta que a ese hombre que te descubrió, que confió en ti, ese que te vio y dijo que tu debías jugar en el Atleti, ese que cumplió todos tus sueños, sí, Manuel Briñas.
 

Lo que no cambió de ti es la garra, fuerza, trabajo, esfuerzo, pasión, sentimiento que pones en el campo cada minuto que puedes jugar, aprovechando esas oportunidades como el que más. No cambió tu sentimiento hacia este club, cuando tu mismo hace unos días lo anteponías a tu futuro, unos días de sabor amargo para ti y para la gente que te apreciamos, unos días donde estaba en duda tu seguimiento en el club, pero tu mismo dejaste un mensaje para la afición "Nadie está por encima del Atleti"

GRACIAS FERNANDO, Y PERDONA A ESOS DESMEMORIADOS Y DESAGRADECIDOS QUE NO SE ACUERDAN DE TODO LO QUE DISTE Y DAS POR EL EQUIPO DE TU VIDA. LEYENDA
 


TU CON NOSOTROS, NOSOTROS CONTIGO, NIÑO.

4 comentarios:

  1. Guau! Bravo,buenísimo!!😍👏👌

    ResponderEliminar
  2. No pudiste explicar mejor lo que representa Torres para el Atleti, bravo!!

    ResponderEliminar
  3. Torres es un muy buen jugador de fútbol. Tiene excelente tecnología y la velocidad absoluta. Me gustaría poder tener la oportunidad de usar las camisetas de futbol baratas en el terreno de juego para animar a él. Espero Torres redoblar sus esfuerzos. Yo siempre apoyarlo. El fútbol español es mi equipo favorito.

    ResponderEliminar