martes, 15 de diciembre de 2015

EL COOLIDERATO DEL ATLETI

El domingo a las 18:15 el Atleti disputó la jornada 15 contra el Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón y tenía que aprovechar el pinchazo del Barça para situarse coolider de la Liga, y  asi fue, los rojiblancos ganaron 2-1 al conjunto bilbaíno.
El Atleti en los primeros minutos tenía la posesión del balón pero no conseguía rematar a portería. Llegó el gol del Athletic de Bilbao y el equipo supo venirse arriba y en el último minuto de descuento empató el encuentro a balón parado, el autor del tanto rojiblanco fue Saúl, que desde la lesión de Tiago está siendo titular y está cumpliendo y demostrando que es un "todocampista" como dijo Simeone. A pesar del empate, los de Valverde estaban mostrando su mejor fútbol y dejando sin espacios al conjunto colchonero, por eso costaba tanto hacer gol, pero llego gracias a la táctica del balón parado. Ir 1-1 al descanso benefició al equipo.
En la segunda parte llegaría el segundo tanto rojiblanco, de Griezmann. Un auténtico golazo que dio el partido al Atleti. Un Griezmann que estuvo bastante desaparecido durante el partido pero que es de los jugadores que en cualquier momento despierta y te da la victoria.
Torres salió en la segunda parte y no le salen las cosas como desearía, no llegó su gol 100 como rojiblanco y lleva 15 partidos sin marcar gol. Dato preocupante para un delantero.
Correa tuvo minutos, no estuvo como en sus primeros partidos mostrando su mejor versión pero el segundo tanto llegó por una jugada suya. Un jugador que en los últimos encuentros no está destacando ni siendo titular, cosa que hace unos meses estaba en su mejor rendimiento.
Oblak sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del mundo y está haciendo olvidar a Courtois.
Savic salió en la segunda parte del encuentro, poco tiempo tuvo para hacer en el campo, pero está destacando en los últimos partidos, si sigue en esa línea, Simeone lo tendrá muy difícil para elegir entre el montenegrino y el central uruguayo, Giménez.

Hace muchos años era difícil ganar estos partidos, y gracias al esfuerzo de este equipo y de su cuerpo ténico este año es posible. 




Sin hacer mucho ruido, el Atleti es primero en su grupo de Champions, es coolider con el Barça a 5 puntos del Madrid en la jornada 15. Aunque los jugadores no se ven candidatos al título, prefieren ir partido a partido, en silencio, mientras los demás ojos están puestos en Barcelona y Real Madrid.

Partido a partido, con esfuerzo, ganas y la pasión que transmite tanto la plantillla, cuerpo técnico y afición, el Atleti sigue triunfando.
 

Lo más hablado de este partido sin duda era la vuelta de RAUL GARCÍA, un capitán que dio todo por esta camiseta durante muchos años y se llevo siete títulos bajo el brazo. La afición no había podido despedirse de él y querían recibirlo de la mejor manera posible, como se merece. La marcha de "Rulo" fue un momento duro y amargo para la afición, ya que no era un jugador que tuviese una gran calidad pero si era un hombre que cada minuto que tenía para jugar dejaba hasta lo que no tenía, dejaba claro a los rivales que aquí mandaba el. Como el mismo dijo un día "Mis compañeros del Atleti son sagrados"
La afición coreó el nombre de su ex capitán al comienzo del encuentro y al final, y levantando una pancarta para agradecerle todo. Algunos jugadores se abrazaron con él y se le notaban la emoción que contenía por los ojos llororos.
¡GRACIAS POR TODO CAPITÁN, ESTA SIEMPRE SERÁ TU CASA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario