domingo, 13 de marzo de 2016

Se acaba la sequía del gol

 
   En el Atleti jugaron: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Carrasco (Óliver Torres 79'),  Griezmann (Kranevitter 64') y Vietto (Correa 57')
  
      Descartados por lesión: Tiago, Savic y Fernando Torres.

ATLÉTICO DE MADRID  3   Saúl  (17'), Griezmann (59')  y Correa (83')

DEPORTIVO DE A CORUÑA 0

 


Ayer se disputaba la jornada 29ª de la Liga BBVA en el Vicente Calderon.
El Atlético vuelve a vencer y golear (tercer partido seguido marcando tres tantos). 
 
 El equipo rojiblanco atraviesa un gran momento de estado de forma. Los de Simeone siguen asegurando la segunda plaza, están a ocho puntos del líder, el F.C. Barcelona, y a ocho puntos de los vecinos (tienen un partido menos, que lo disputarán hoy). Y todo ello, antes de la vuelta de los octavos de final de la Champions, el martes a las 20.45 horas ante el PSV en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid empezó con un dominio total y absoluto. El Deportivo apenas salía de su campo. Los rojiblancos atacaban una y otra vez, pero no conseguían la ordenada y numerosa zaga gallega. En el minuto 15, Giménez remató alto tras un falta lateral botada por Koke. Dos minutos después, un pase de Filipe Luis fue aprovechado por un bestial Saúl que se impuso a toda la defensa con un poderoso cabezazo. Se hacía justicia a lo visto en el campo. 
 
 
 El equipo colchonero siguió atacando. En el minuto 22, Carrasco perdonó el 2-0 pues cuando estaba solo ante el portero no supo definir y tiró al muñeco. El Deportivo estaba siendo netamente superado, más seguía vivo debido a la exigua diferencia en el marcador.  Encima, el Atlético ya no estaba tan fino en ataque como en el primer tercio del choque. Por si fuera poco, en el minuto 44, Griezmann falló un gol claro.  Al descanso, 1-0 y partido abierto. 
 
 En el inicio de la segunda parte, no cambió la dinámica del choque. Así, en el minuto 51, Carrasco estrelló un remate en el larguero tras sacarse un gran disparo desde fuera del área grande. En el minuto 56, un centro-chut de Filipe Luis puso el "uy" en las gradas del Calderón. Acto seguido, Correa sustituyó a Vietto. Y en el minuto 59, Griezmann estuvo en plan pillo para sorprender a la zaga visitante y marcar con un chut ajustado. El dominio rojiblanco veía sus frutos. 
El Deportivo no se rindió. En el minuto 62, un tiro de Fede Cartabia fue salvado por Saúl cuando ya se cantaba el tanto coruñés. A continuación, Kranevitter reemplazó a Griezmann para fortalecer el mediocampo.  En el minuto 69, Jonathan rondó la diana para los visitantes. El Atletico se replegó y supo defender su ventaja, si bien sin dejar de salir a la contra. En el 83' Gabi dio una gran asistencia para que Correa marcase el tercer tanto de la noche.
 
 
 
                                                               Angel Correa celebrando su tanto
 

Como se puede observar Simeone no se desvía de su filosofía de ir partido a partido, aunque el martes se jueguen los cuartos de final de Champions ( con un 0-0 en la ida, con un resultado totalmente abierto) el argentino salió con todo contra el Deportivo, para seguir molestando al Barcelona en la tabla.

El martes se viene, yo creo, el partido mas decisivo e importante de la temporada, el conjunto rojiblanco no ha ocultado su deseo de ganar la Champions y para eso hay que ganar el martes. El Calderon será una olla a presión, quedan pocas entradas para el lleno.


¡¡DALE ATLETI, LA LUCHA CONTINUA, A POR EL PSV!!

 
 
  A DEJARSE LA VIDA Y MÁS EL MARTES EN EL CALDERÓN, QUEDARSE SIN VOZ DE TANTO ALENTAR.   '¡¡¡FORZA ATLEEETIIIIII!!!
 

1 comentario:

  1. Nuestro entrenador Diego Pablo Simeone ha sido nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) como mejor entrenador de club de la década. ¡Enhorabuena, míster!

    El Atlético es campeón de invierno por NOVENA vez en su historia. Solo en DOS de las ocho ocasiones anteriores terminó ganando el título.

    1941-42
    1946-47
    1965-66 Trofeo
    1967-68
    1975-76
    1980-81
    1995-96 Trofeo
    2015-16
    2020-21 ?

    ResponderEliminar